Centro: Facultad de Educación |
Grado: Postítulo |
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución |
Objetivos formativos / Perfil profesional: - Adquirir conocimientos y habilidades necesarias, para desempeñar eficazmente el rol de educador inclusivo que permita el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias en estudiantes con dificultades de aprendizaje insertas en la educación regular.- Analizar los enfoques teóricos teórico-analíticos sobre las dificultades de aprendizaje en relación a la legislación y normativa escolar vigente en el país desde un enfoque centrado en las necesidades educativas especiales. - Desarrollar competencias que permitan realizar un proceso de evaluación y determinación de los apoyos requeridos para satisfacer las necesidades educativas especiales de estudiantes que cursan la educación regular desde un enfoque inclusivo. - Desarrollar propuestas de estrategias educativas eficaces para conseguir la participación y el aprendizaje de todos los alumnos, especialmente aquellos que presentan dificultades de aprendizaje. - Promover y gestionar desde la comunidad escolar el desarrollo de actitudes de valoración y respeto hacia las diferencias. |
Modalidad de Enseñanza: Presencial |
Área Conocimiento: Pedagogía y ciencias de la educación |
Duración: 768 hora/s |
Turno: Vespertina |
Costo de matrícula: $1172000.0 |
Características y aptitudes:
Profesionales de la Educación, la Salud y afines: Educadores de Párvulos, Profesores de Educación Básica, Profesores de Educación Diferencial, Profesores de Educación Media y profesionales Para postular al Postítulo deberán presentar fotocopia simple de su Título Profesional y fotocopia simple de su Cédula de Identidad
—————