"Educación y salud van de la mano"
Proceso sistemático. No se agota en la escuela y, cuando presenta dificultades, puede impedir
un buen rendimiento escolar, además de producir angustia y sufrimiento en el niño y la familia.
Cámara Gesell. El inconsciente, los aspectos simbólicos y la densidad de los testimonios se entrevén a través de este instrumento. El dispositivo facilita la comprensión y el diagnóstico de dificultades en el aprendizaje de niños y adolescentes.
La cámara Gesell es una buena modalidad de trabajo que minimiza la posible revictimización de niños, niñas o adolescentes sometidos a un proceso judicial, en el que un juez o fiscal dictó la realización de una pericia para evaluar las condiciones psíquicas de esas personas.
La especialista Alicia Bergonzo despeja las dudas que surgen en la última etapa del secundario.
Volver a los roles. Hoy hay más padres adolescentizados que los que asumen una real adultez.
Los docentes pueden incorporar el tema de “bullying” al diálogo con sus alumnos, pueden sumarlo como eje transversal de asignaturas nidales como “formación para la vida y el trabajo” o Ciencias Sociales.
Sumadas al desgaste anual, en el tercer trimestre hay más exigencias laborales, familiares y académicas. Recomendaciones desde la nutrición, la medicina, la psicología y la psicopedagogía.
El ingreso al sexto año del Secundario lleva en sí –casi como una materia más– la respuesta a las preguntas de adultos y pares.Alicia Bergonzo.
Las conclusiones del estudio establecen que los niños con acceso a esta plataforma desarrollan narrativas más interesantes para el lector y con mejor ortografía.
María Sol Muzzolón, coordinadora del Servicio de Psicopedagogía del Hospital Infantil Municipal y docente de la Carrera de Psicopedagogía de la UCC. El psicopedagogo también forma parte del equipo de salud, en prevención, asistencia y el nivel de internación.
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